Mi lista de blogs

lunes, 30 de enero de 2012

Primer día de clases en el kinder

¿Qué hacer para que le primer día de mi hijo(a) no sea una muy mala experiencia?
Aquí les dejo algunos tips para tomar en cuenta:
1. Primero anticipe al niño lo que va a suceder, cuentele que va a ir a divertirse, a conocer amigos nuevos, si es posible llévelo el día antes a dar una vuelta por el lugar para que niño se vaya ambientando y sepa muy bien a lo que va ya que muchas veces lo desconocido es lo que provoca temor e incertidumbre.
2. La noche anterior procure que se acueste tranquilo, vuelva a recordarle, lo que van a hacer el siguiente día, si tienen la posibilidad de comprarle una mochila o cualquier objeto nuevo que le niño o al aniña haya querido entonces utilícela como herramienta, que el gran día que estaba esperando para usarla se acerca, esto motivará al niño un poco más para querer ir al kinder aún más feliz. 
3. Prepare una rutina para su hijo desde el primer día: levántelo temprano, báñelo, desayunen juntos y se terminan de alistar para ir al lugar tan esperado. 
4. Si es posible la noche anterior deje todo listo y deje que su hijo lo ayude a prepararlo, ya sea el bolso, la merienda, los zapatos, todo con tal de motivar más al niño. 
5. Una vez que llegan al kinder tenga presente que es muy probable que su hijo o hija llore, pataleé, grite, a pesar de que usted le anticipó la situación, y de que ellos estaban muy emocionados, recuerde que que lo que ellos pensaron es que iban a ir a un lugar  pero que ustedes se iban a quedar con ellos, por lo tanto no anticipe la despedida, hágalo lo más rápido que pueda, siempre y cuando le explique al pequeño que es por un momento y que usted va a volver.
6. Es importante que si tienen la posibilidad de dejarlo el primer día 2 horas, el segundo 4 horas y el tercero ya toda la mañana sería mucho mejor ya que el niño se va a ir acoplando mucho más rápido. 
7. Cuando lo recoja del lugar llegue feliz y tenga presente que muy probablemente va a estar llorando a penas los vean a ustedes los padres, aunque durante la mañana hayan estado tranquilos, pero no le tome mucha  importancia al llanto más bien enfóquese en lo bonito que hizo durante el día y como fue la maestra entre otras cosas.

RECUERDEN QUE PUEDEN ESCUCHARNOS TODOS LOS DÍAS A LAS 7:30 Y 11:30 DE LA MAÑANA POR LA RADIO EMISORA LIFE 89.5 www.lifemedios.com EN ESTE MICRO PROGRAMA "PADRES EN CONSTRUCCIÓN" www. facebook.com/clínica lulé 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por ser de la familia Lulé